Buscador

Búsqueda personalizada

Traductor






domingo, 22 de junio de 2008

Oro Solido Dominicano


Fué precisamente en el año 1994, que un joven músico llamado Raúl Acosta, creó un nuevo estilo en el merengue; música popular de la República Dominicana, con el cual revolucionó de manera significativa ese ritmo tropical.

Al igual que los grandes exponentes del merengue como Johnny Ventura, Jossie Esteban, Wilfrido Vargas, y Juan Luis Guerra, el joven Raúl Acosta debió luchar contra la corriente para lograr que su estilo fuera aceptado por el público y convertirse de esa manera en una de las principales figuras de la música popular de estos tiempos.

La dimensión de su éxito y la popularidad de todos sus temas, cuya característica principal es que expresan el sentir popular, convirtieron a Raúl Acosta y "Oro Sólido" en uno de los grupos merengueros de mayor dimensión y presencia internacional en la década de los años 90. Esto se confirma con las giras que ha realizado a decenas de países, entre los que se destacan: Mexico, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Colombia, Venezuela, Ecuador, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Canada, Islas Vírgenes, Italia, Suiza, Bélgica, Alemania, Francia, Holanda y más de cincuenta ciudades en los Estados Unidos.

Moviendo las cadereas- Oro solido


No hay comentarios: