Buscador

Búsqueda personalizada

Traductor






lunes, 9 de junio de 2008

Rudy Marquez


Nombre completo: Rodolfo Márquez Van Stenis. Nació el 7 Diciembre 1942 en Caracas.Cantante, compositor, productor musical, locutor y animador de TV.Participo en los siguientes grupos musicales: Los Demonios Del Rock (1961); Rudy y Los Twist Cats (1962); Los Dangers (1963-66); Los Impala (1966-70) y Los Nuevos 007 (1970). Debuta como solista en 1971 y se proyecta internacionalmente en Colombia, Argentina, Ecuador, España e Italia. Fue Productor Musical de artistas como Mirla, Arelys, Víctor Gámez, Los Tres Tristes Tigres, Tony Racal, Los Hornets, Lara Lee, Los Tsee-Mud, Nancy Ramos, Pecos Kanvas y Los 007, entre otros.En 1987 debuta como animador de TV de su propio programa Viernes Especiales por VTV. Ha grabado alrededor de veinte LPs y ha recibido numerosos premios nacionales como internacionales. En 1990 junto a Edgar Alexander, reagrupa a Los Impala, veinte años después de su separación y realizan una serie de conciertos por todo el país, hasta separarse en 1992, pero RM continuo con Los Impala hasta finales de los 90.
Éxitos: La Canción Que Yo Quiero Cantar, Cuando Alguien Te Pregunte, Quiero Ser Yo, Meditemos Primero, Háblame Suavemente, Se Que Algo Vendrá, Mi Razón, Joven De Corazón, El Amar y El Querer, No Lo Puedes Negar, Juro Por Mi Vida, Cuando Muere El Amor, Hoy Soy Feliz, Insoportablemente Bella, Mi Cariño, Maria, Tu Ana Maria, Ven Con El Alma Desnuda, Acompáñame, Concierto Para Un Amor Que Termina, Vals Del Padrino, Sombras, La Noche De Tu Boda, Quisiera Morir Contigo.

Memorias-Bésame mucho- RUDY MÁRQUEZ

No hay comentarios: