Buscador

Búsqueda personalizada

Traductor






viernes, 6 de junio de 2008

Jerry Rivera

Letras de Canciones de Jerry Rivera, Biografia y albums de Jerry Rivera



Jerry Rivera (nacido el 31 de julio de 1973 en Santurce, Puerto Rico) es un cantante de salsa muy conocido.

Rivera, cuyo nombre real es Gerardo Rivera Rodríguez nació en Santurece, en la costa este de Puerto Rico. Muy pronto su familia se mudó a la capital puertoriqueña, San Juan, donde realizó sus estudios primarios y secundarios.

Sus padres, que eran músicos, lo impulsaron a convertirse también en un músico y ya desde niño acompañó a su madre, Dominga (cantante) y a su padre (guitarrista y director de Los Barones Trío) durante sus actuaciones.

Sus cantantes favoritos son Eddie Santiago, Lalo Rodriguez y, en especial, Frankie Ruiz. En 1986, cuando tenía 13 años, acompañó a su padre que estaba actuando en un hotel en Isla Verde, San Juan. Frankie Ruiz, que estaba hospedado en el hotel, apareció y cantó un par de canciones con ellos y se fotografiaron juntos. En 2003 dicha fotografía fue usada por Jerry como portada de su disco tributo Canto a mi ídolo... Frankie Ruiz, que había muerto en 1998.

En 1988, Tommy Olivencia escuchó a Jerry cantar junto a su padre y le recomendó que empezase su carrera en solitario. Cuando Jerry tenía tan solo 14 años, su padre hizo una maqueta y la presentó al departamento musical de CBS, que hizo que lo contrataran.

Su primer disco, Abriendo Puertas, tuvo grandes éxitos con sus canciones Esa Niña, Dime y Como un Milagro que convirtieron al disco en número uno de las listas de Puerto Rico, posteriormente entre las comunidades latinas de los Estados Unidos y finálmente por toda América Latina.

Su segundo disco, Cuenta Conmigo, ganó tres discos de platino en los Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y Colombia. Se convirtió en el disco de salsa más vendido de la historia, un record que hasta ese momento poseía Willie Colon y mantuvo el númbero uno de las listas de música latina durante tres semanas consecutivas. Jerry recibió dos premios Lo Nuestro Awards como Cantante del Año y como "Disco del Año" y Sony Records le regaló tres Crystal Awards.

En 1999, Rivera grabó De Otra Manera, que incluía el bolero Ese. Jerry cantó la canción con su padre en el Roberto Clemente Coliseum de San Juan.



No hay comentarios: