Buscador

Búsqueda personalizada

Traductor






martes, 17 de junio de 2008

Tempano


Esta banda se formó en febrero de 1977 orientada por una corriente sinfónica con matices de clasicismo progresivo. A partir de aquel momento, trabajaron arduamente hasta concretar en marzo de 1979 lo que vendría a ser el fruto de la inspiración, creatividad, sentimientos y todo lo que contribuye a expresar lo que se lleva por dentro. En noviembre del mismo año, todo estaba listo para rodar la 'película' que los trajo hasta el presente. Grabaron seis temas del álbum que vendría a ser el primer disco de rock sinfónico producido en Venezuela, Åtabal-Yémal. Después, la raíz de aquel árbol se distribuiría y echaría otras raíces. Luego de 18 años de ramificaciones y diferentes rumbos en la vida, volvieron por un acto divino a encontrarse en mayo de 1998 , a un paso del próximo milenio, para despertar del sueño que quedó inconcluso en 1980. Retomaron tres temas de aquel año, y trabajaron juntos nuevamente para lograr el tan anhelado deseo y completar así la reedición de Åtabal-Yémal, dándole a este proyecto un lugar en el universo del rock sinfónico.

"El Esequibo", tema compuesto por Victor Fiol, fue radiado a nivel nacional, lo cual obligó al grupo a presentarse en una gira por las ciudades más importantes del país. 1984 Seducción Subliminal:
Surgió otro cambio en la alineación del grupo, Ruben Angel Correa “Micho” fue reemplazado por Richard Popovich guitarrista norteamericano , quien grabó Seducción Subliminal en 1984 y luego se marchó del país.De este LP se extrajeron temas como "Zona roja", "El mundo en un botón", "Producto de consumo" y "11:45", este ultimo, con arreglos orquestales hechos y dirigidos por el maestro Rafael Medina.
Con este disco culminó el contrato discográfico que tenía TEMPANO desde el segundo LP con el sello disquero Top Hits, una filial de la Corporación Disquera Los Ruices.Esta empresa cerró sus puertas a finales de los ochenta y vendió todo su catálogo discográfico a Balboa Records, un sello mexicano que ahora posee los derechos sobre Seducción Subliminal y los dos discos anteriores. 1987 Tempano.

Tempano - En Vivo (VTV 1982)






No hay comentarios: