Buscador

Búsqueda personalizada

Traductor






jueves, 19 de junio de 2008

MDO




Lorenzo Duarte nació en Caracas, Venezuela y desde temprana edad demostro su inclinación hacia las artes, especialmente por la musica.

Desde muy pequeño comenzó su participación en multiples comerciales de TV así como en el modelaje.

Con el paso de los años comienza a participar en competencias de canto, colocandose en los primeros lugares y lo que le hace crecer aún más su determinación de continuar una carrera musical.

Con apenas 12 años se muda junto a su mamá a la ciudad de Miami, Florida y de inmediato continua en el estudio de la vocalizacion y aprendizaje de instrumentos musicales. Poco a poco va incursionando en el dificil mundo artistico en esta ciudad y por su talento, realiza grabaciones profesionales para productores como Alejandro Jaén, José Luis Morin y Luis Martinne entre otros. En el año 2002 audiciona para la agrupación MDO a la cual se une al finales del 2004. En el año 2005 lanzan su primera producción “MDO Otra Vez” dandolo

MENUDO, ahora MDO, con más de 23 años de trayectoria, es sin lugar a dudas el fenómeno musical más grande que ha surgido en América Latina en toda su historia. Edgardo Díaz crea en 1977 un concepto musical innovador con el cual daría un vuelco total a las tendencias musicales de los jóvenes en ese momento. Desde su Puerto Rico natal MENUDO se lanza a la conquista del mundo.


Bajo la idea que le grupo se mantuviera siempre joven, su productor establece la regla de sustituir a sus integrantes a medida que estos van creciendo (las edades variaron a través de los años) de esta manera se conservaría una imagen fresca y representativa ante el público al que van dirigido.El éxito obtenido se dejo sentir no solo en los países latinoamericanos, sino también mas allá de las fronteras del idioma: Discos en Inglés, Portugués, Italiano y Tagalog (Filipino), permiten a MENUDO cautivar a millones de jóvenes alrededor del mundo.Con el fenómeno MENUDO se transformó el mundo artístico, permitiendole a los jóvenes nuevas oportunidades en este campo.Han pertenecido a MENUDO 33 adolescentes desde que se inició el grupo, cada uno con su propia personalidad y estilo, lo que ha servido como plataforma a muchos de ellos que han gozado de gran popularidad de manera individual, entre ellos, Ricky Martin, Robby Rosa, Xavier Serbia, Charlie Masso, Ruben Gomez, Sergio Gonzalez y los integrantes del Proyecto M, Rene Farrait, Johnny Lozada y Ray Reyes entre otros.
Los fan clubs eran interminables y la fanaticada era y sigue siendo la mas fiel de todas y ademas,MENUDO fue el precursos de los grupos juveniles posteriores como los chicos,Los Chamos,New Kids On The block,nysnc,Backstreet boys,entre otros.

Lorenzo Duarte




MDO- Me huele a soledad




Tributo a Menudo y MDO


No hay comentarios: